Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 19 ABR 2018

LaLiga colabora con el 'Proyecto Gol y Paz Colombia'

El objetivo es contribuir a la reconstrucción de Colombia y ayudar a más de 5.000 niños y niñas y jóvenes, víctimas del conflicto armado.

LaLiga, a través de su Fundación y el Departamento de Proyectos Deportivos, se ha sumado al proyecto ‘Gol y Paz Colombia 2018’, liderado por la Fundación Red Fútbol y Paz, con el objetivo de utilizar el fútbol como herramienta de transformación social para ayudar a los niños y niñas y jóvenes colombianos, que han sido víctimas del conflicto armado en el país.

Mediante la puesta en marcha de un programa de formación de 3 días en materia deportiva y de educación en valores a través del deporte, 50 formadores sociales de Colombia podrán desarrollar programas de inclusión social que beneficiarán a más de 5.000 niños y niñas y jóvenes de localidades muy afectadas por el conflicto.

La formación tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de abril en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá y contó con la colaboración del gobierno colombiano y la Fundación Selección Colombia, junto con otras fundaciones del país.

Además de la visita de los dos entrenadores profesionales y el formador de la Fundación de LaLiga, dicha institución ha creado un programa de formación en valores online, para que los profesionales colombianos puedan seguir formándose durante los próximos 3 meses.

Con este proyecto, LaLiga ha querido contribuir a la reconstrucción de Colombia, tras la firma del Acuerdo de paz de 2016, con el propósito de llegar a todos los rincones del país y cambiar la realidad de los colombianos, ofreciéndoles una alternativa de vida a través del deporte.

© LaLiga - Año 2018