Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 22 MAR 2018

La Fundación de LaLiga recibe el sello de calidad 'TALENTO JOVEN INJUVE'

Se trata de un reconocimiento a la Fundación por su labor de educación en valores a través del deporte.

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido el sello de calidad TALENTO JOVEN INJUVE al programa 'Valores para Ganar', desarrollado por la Fundación de LaLiga.

Este sello pretende reconocer y destacar aquellos programas de empresas, entidades juveniles, administraciones públicas, organizaciones e instituciones de nuestro país, que ofrecen a los jóvenes posibilidades de desarrollar sus potencialidades.

En este sentido, el programa Valores para Ganar, basado en una metodología de educación en valores a través del deporte, ha sido utilizado para mejorar la convivencia comunitaria, para lograr la inclusión de colectivos juveniles en riesgo de exclusión social y de mejorar la convivencia en centros escolares a través de la dinamización del juego y la práctica deportiva.

Estas acciones, llevadas a cabo a través de la puesta en marcha de Campus, competiciones, talleres y cursos formativos, han sido reconocidas por el INJUVE gracias a los resultados obtenidos durante su aplicación en los años 2016 y 2017.

Desde la Fundación de LaLiga agradecemos al INJUVE y al Gobierno de España dicho reconocimiento y seguiremos desarrollando iniciativas que mejoren las condiciones de vida de la juventud a través de la práctica deportiva.

© LaLiga - Año 2018