Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 06.02.2017 | Fundación

La Fundación de LaLiga entrega los fondos recaudados en el III Champions for Life

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Juan José Hidalgo, presidente de su Fundación, entregaron los cheques solidarios a los proyectos seleccionados.

Fundación

LUN 06.02.2017

Un año más, la Fundación de LaLiga no faltó a su cita más solidaria de la temporada. Este lunes 6 de febrero, la sede de la patronal de clubes acogió el acto de entrega de los fondos recaudados en la 3ª edición del partido solidario Champions for Life, celebrado el pasado 29 de diciembre en el Estadio Benito Villamarín.

El presidente de la Fundación, Juan José Hidalgo, fue el encargado de inaugurar el acto, dando la enhorabuena a todos los proyectos seleccionados: "Tenemos que estar todos muy contentos y orgullosos de la labor que hacen todos estos proyectos". Por su parte, UNICEF Comité Español, entidad colaboradora de LaLiga, también quiso acudir a dicha cita solidaria. Su presidente Carmelo Angulo incidió en la importancia de la celebración de este partido solidario, puesto que "535 millones de niños viven en país en situaciones de emergencia".

Esta 3ª edición de Champions for Life, que conmemoró el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), enfrentó a un combinado de LaLiga contra la selección andaluza. Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, aseguró que "para nosotros ha sido un honor que Champions for Life se haya jugado en Sevilla. Llevamos muchos años trabajando con UNICEF y seguiremos haciendo todo lo posible por la infancia".

En el acto se hizo entrega de los cheques solidarios a los seis proyectos seleccionados, que luchan diariamente por las necesidades más básicas de la infancia. El primero de ellos fue el proyecto presentado por el RC Deportivo de La Coruña y desarrollado por la Fundación Loyola Galicia, cuyo fin es acoger a más de 70 niños huérfanos en Mozambique. "Este es el valioso poder del fútbol que nos permite seguir marcando goles contra la desigualdad", aseguró Martín Pita, consejero del Área Social del club gallego. "Esta ayuda la destinaremos al mantenimiento y financiación de nuestras siete casas de huérfanos. Va a fortalecer los programas de nutrición y salud de las casas y se destinará otra parte a las madres sociales de la región", aseguró Susana Vázquez, representante de la Fundación Loyola Galicia.

El CD Numancia apostó por la ayuda a las madres y bebés sin recursos de la Fundación Madrina. Su consejero delegado Víctor Martín, felicitó a LaLiga por "esta labor solidaria que realiza y su sensibilidad", mientras que Conrado Giménez, presidente Fundación Madrina, se encargó de explicar el proyecto: "Atendemos 20.000 llamadas al año, a madres desde los 11 años en adelante y cerca de 4.000 niños. Es un proyecto que se basa en pisos de acogida y centros de formación".

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza SAD, se sumó a las felicitaciones del resto de participantes: "Este tipo de iniciativas engrandecen el fútbol". El club aragonés presentó el proyecto 14 sueños cumplidos junto a la Fundación Carlos Pauner, cuyo objetivo es sacar de la calle a niños y niñas nepalíes en situaciones muy precarias. El presidente de dicha Fundación, Carlos Pauner, aseguró que "centré mis esfuerzos en hacer realidad los sueños de muchos niños de Nepal. Su sonrisa es especial. Nos centramos en su educación, ya que son herramientas para su futuro".

Otro de los proyectos fue presentado por la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Cirujanos en Acción, quienes, con más de 200 voluntarios, van por diferentes partes del mundo para operar a personas sin recursos. "A los niños de esos países con pocos recursos, lo que más les gusta es jugar al fútbol y hay niños que no pueden jugar, porque tienen hernias y otras patologías. Nosotros les operamos", afirmó Teresa Butrón, presidenta de la Fundación. "Para nosotros es muy importante la obra social, centrada en la infancia y la medicina", sentenció Pablo Lago, gerente Fundación Atlético de Madrid.

La Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), podrá entregar becas comedor a más niños y niñas de familias en riesgo de pobreza y exclusión social. Álvaro Marco, secretario no consejero del AD Alcorcón, explicó el por qué de esta elección: "Tenemos una escuela de fútbol con más de 500 niños y fruto de esto nos dimos cuenta de las necesidades que tenían algunas familias en Alcorcón". Macarena Céspedes, directora de la oficina de Madrid de Fundación Educo, confirmó que "las becas de comedor proporcionan una comida al día durante el curso escolar, les permite una mayor convivencia en el centro escolar y mejoran el rendimiento escolar". 

Por último, llegó el proyecto 'Ayuda al Centro de Kabanga', presentado por la Fundación de LaLiga, con el fin de amparar a las 260 personas, la mayoría albinas o con diversas discapacidades, que conviven en este centro de Tanzania.  "Nuestro objetivo es conseguir fondos para que los niños puedan cursar secundaria y además conseguir equipaciones de fútbol, porterías y balones para mejorar su vida a través del deporte", comunicó Rosa de León, vicepresidenta ONG Afrikabanga.

Javier Tebas, presidente LaLiga, clausuró el acto, dando las gracias a todos los que han hecho posible esta III edición del partido solidario Champions for Life, a la RFAF, al Real Betis Balompié y resto de clubes, a los jugadores, a las personas que colaboraron desinteresadamente, a los patrocinadores, en especial Banco Santander, Ecovidrio, Tag Heuer, Nike, etc. "Yo creo que podemos hacer más y eso nos incentiva a que desde nuestra Fundación se sigan desarrollando este tipo de proyectos".

 

© LALIGA - 2017