Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 19 MAY 2017

La Fundación de LaLiga clausuró el proyecto 'Street League' en Arroyomolinos

La final del proyecto Street League se desarrolló en un ambiente festivo y de celebración de valores de convivencia y diversidad.

La Fundación de LaLiga celebró este pasado viernes 19 de mayo el evento final del proyecto Street League, desarrollado en el municipio de Arroyomolinos desde el pasado mes de febrero. El proyecto es parte de un programa europeo de amplio alcance para el desarrollo de nuevos modelos de trabajo para favorecer la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social desde la práctica deportiva.

El programa Street League se basó en procesos de educación de calle y de educación no formal, a través del deporte, mediante los cuales más de 50 chicos y chicas de entre 13 y 16 años del municipio tuvieron la oportunidad de convivir y aprender valores relacionados con la convivencia, la interculturalidad o el respeto. A lo largo de estos meses se desarrolló una Liga en la que la clasificación estuvo determinada no por los partidos ganados, sino por la participación activa de chicos y chicas en diversos talleres educativos, el juego limpio o la asistencia y compromiso con los equipos.

El evento final, que reunió a los participantes del programa Street League y sus familias, comenzó con un concurso de penaltis abierto a la participación de todos los asistentes para dar paso a una mini liga que enfrentó a los 6 equipos participantes en el programa. A continuación todos los chicos y chicas participaron en una actividad de sensibilización diseñada por ellos mismos, en la que grafitearon con sprays diferentes mensajes sobre igualdad, tolerancia, respeto o juego limpio en el deporte, como testimonio de sus aprendizajes en los talleres educativos mencionados. La final, muy disputada, enfrento al equipo 'Arroyo Football Street' contra 'Blue Lions', resultando vencedores estos últimos por 3 goles a favor y 2 en contra.

En el acto de entrega de premios, Elena Montoro, representante de la Fundación del Fútbol Profesional junto con el Concejal de Educación, Infancia y Juventud de Arroyomolinos, Juan Carlos García, entregaron a los participantes una medalla conmemorativa. Asimismo, se entregaron los premios a los mejores compañeros de cada equipo, elegidos por los propios jugadores, premios a los participantes más constantes y comprometidos con el programa y premios al equipo ganador.

En definitiva, el programa Street League se puso de manifiesto como una importante herramienta para promover la inclusión social a través del deporte de personas jóvenes con situaciones familiares, sociales o educativas que les sitúan en riesgo de exclusión, y sirvió para mejorar la convivencia y el reconocimiento de la diversidad a través del conocimiento mutuo.

© LaLiga - Año 2017