Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 27.09.2016 | Fundación

La ONCE se suma al homenaje del 75 Aniversario de La Rosaleda

La ONCE dedica su sorteo de este miércoles 28 de septiembre al cumpleaños del estadio de Martiricos.

Fundación

MAR 27.09.2016

La Fundación MCF y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) presentaron en el estadio blanquiazul el cupón especial con motivo de los 75 años de La Rosaleda. En concreto, fue el 28 de septiembre de 1941, cuando se disputó el primer encuentro oficial en el feudo malaguista entre el CD Málaga y el Xerez FC.

Un acto arropado por el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y en el que estuvieron presentes el alcalde de la capital, Francisco De la Torre; el responsable de Málaga Deportes y Eventos, José del Río; la delegada de Turismo, Cultura y Deportes en la provincia, María Monsalud Bautista; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, los consejeros consultivos del club malacitano Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, así como integrantes del equipo ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos.

En total, se han puesto en circulación cinco millones y medio de cupones con la imagen del estadio blanquiazul, que se podrán adquirir en cualquier punto de la geografía española. "Desde la ONCE estamos muy contentos con este cupón, que hemos preparado con mucho cariño. Un cupón que transmite mucha fuerza y energía. Hemos querido plasmar la imagen del club y transmitir una sensación de apertura y amplitud, con los colores del equipo en el fondo. Es el equipo emblema de la ciudad y tiene que ser un cupón que lo llevemos todos con orgullo. El 75 aniversario de un estadio no se cumple todos los días y es una efeméride para sentirse muy orgulloso", afirmó el José Miguel Luque.

Por su parte, el alcalde de Málaga aseguró estar "encantado con que la ONCE tenga detalles con Málaga, como ha hecho más de una vez, dedicando cupones a momentos y acontecimientos significativos de Málaga. Una vez más demuestra su sensibilidad y lo hace con inteligencia, en relación a la Málaga deportiva".

"Para nosotros es una motivación extra tener el apoyo del Málaga y trabajar en consonancia. Lo valoramos mucho cuando salimos fuera y hablamos con otros equipos que compiten en la Liga Nacional, que están intentando tener acuerdos y apoyos de equipos de otras ciudades que no se materializan, y nosotros estamos muy respaldados por el Málaga CF", sentenció Marcelo Rosado, capitán del equipo ONCE Málaga de fútbol sala para ciegos.

 

© LALIGA - 2016