Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 12.06.2018 | Fundación

Finalizan los Encuentros de LaLiga de Derecho del Deporte 2017-2018

Senn, Ferrero, Sports & Entertainment fue el despacho invitado en la última jornada de la temporada.

Fundación

MAR 12.06.2018

La Fundación de LaLiga celebró este martes 12 de junio el 9º y último Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2017-2018, donde se dieron cita representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo. En esta ocasión, Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment fue el despacho invitado.  

Jesús Rubí Navarrete, adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, abrió la sesión con la ponencia basada en la incidencia del nuevo marco jurídico que atañe a la protección de datos en el deporte. “La nueva normativa exige un cambio de mentalidad en el cumplimiento y en la supervisión. Además, obliga a los ciudadanos a familiarizarse con sus derechos y mantenerse activos en la protección de sus datos”, explicó Rubí. 

A continuación, Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, destacó los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.  

Por su parte, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de los últimos meses. A modo de conclusión de la temporada, Sempere hizo un resumen de los casos más relevantes presentados a lo largo del año en los Encuentros de LaLiga de Derecho del Deporte. 

Para terminar la jornada, tomó el turno de palabra Javier Ferrero Muñoz, socio director de Senn, Ferrero, Sports & Entertainment, despacho especializado en el asesoramiento integral en el sector del deporte y del entretenimiento, que apuesta por la calidad, la excelencia profesional y por dotar al cliente de un asesoramiento global y personal en lo que requiera. 

El ponente centró su intervención en la legitimación pasiva de los clubes o entidades extranjeras en procesos contenciosos en España; así como en la extensión y los límites de la legislación laboral española. Para contextualizar ambos temas, Ferrero expuso diferentes ejemplos al respecto de casos reales que han tratado desde su despacho en los últimos meses. 

© LALIGA - 2018