Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 29.05.2018 | Fundación

Finalizado el programa de dinamización de patios escolares 'En mi equipo Juegan Todos'

Ya son 29 centros educativos los que han participado en esta iniciativa para la mejora de la convivencia escolar, desarrollada por la Fundación de LaLiga.

Fundación

MAR 29.05.2018

La Fundación de LaLiga ha finalizado el programa de dinamización de patios escolares 'En Mi Equipo Juegan Todos', que venía desarrollando en las últimas semanas con el objetivo de trabajar y mejorar la convivencia escolar, y potenciar las figuras integradoras y participativas, a través de actividades deportivas y juegos.

La propuesta consistió en el desarrollo de una programación de actividades continuada para niños y niñas de 5º de Primaria, realizadas durante los recreos en los Centros Educativos Legazpi y Francisco de Orellana en Arroyomolinos, con el objetivo de que los alumnos y alumnas pudieran participar de manera voluntaria.

Mediante esta estrategia y la metodología de excelencia de ‘Valores para Ganar’, junto con el trabajo de dinamización de patios escolares, ejercido por los educadores del proyecto, la Fundación de LaLiga quiere contribuir a la lucha contra el Bullying o acoso escolar, en cualquiera de sus manifestaciones. 

En el último año, esta iniciativa se ha desarrollado en 29 centros educativos de 7 ciudades de España, trabajando directamente con 2.700 escolares.

Este programa volverá a desarrollarse en otros centros educativos en el próximo curso escolar, mostrando el compromiso formal de LaLiga y su Fundación en la lucha contra el bullying en todas sus dimensiones.

© LALIGA - 2018