Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 01.08.2016 | Fundación

Finalizado con éxito el Campus Impulsa 'Promoviendo un fútbol social'

Satisfacción entre los 36 participantes de varios países de Europa por la culminación de un completo programa social y otras actividades paralelas.

Fundación

LUN 01.08.2016

Este lunes, 1 de agosto, finalizó el Campus Impulsa 'Promoviendo un Fútbol Social', el proyecto europeo financiado por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+ y desarrollado por la Fundación de LaLiga.

Han sido 15 días en Salamanca de aprendizaje y convivencia entre 36 participantes provenientes de Lituania, Rumania, Reino Unido y España. Los integrantes del campus han completado satisfactoriamente el programa, consistente en tres cursos de formación sobre la gestión de entidades no lucrativas vinculadas al deporte, el trabajo juvenil y la educación e inclusión a través del deporte.

Adicionalmente, los participantes han podido aprender desde la práctica educación en valores a través del fútbol y, gracias a diferentes sesiones de formación de proyectos, han adquirido habilidades y herramientas para desarrollar proyectos relacionados con la temática en sus respectivos países.

El programa se ha completado con diferentes visitas, como la recepción en el Ayuntamiento de Salamanca por parte del concejal de Deportes, la visita al Campus Vicente del Bosque o la visita a Madrid para conocer el Santiago Bernabéu y los lugares y monumentos más simbólicos de la capital.

El proyecto Impulsa, a través de esta iniciativa, permitirá crear redes de contacto entre los diferentes participantes y países para promover y fortalecer un fútbol más social.

Sin embargo, el proyecto no acaba aquí, sino que a lo largo del año se presentarán los resultados de este proceso formativo en diferentes jornadas, que tendrán lugar en cada uno de los países participantes.

 

© LALIGA - 2016