Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 28.05.2015 | Fundación

Éxito del IX Encuentro de Fundaciones

La cita contó con la presencia de la gran mayoría de representantes de las Fundaciones de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Fundación

JUE 28.05.2015

La Fundación del Fútbol Profesional organizó este jueves 28 de mayo, en la sede de LaLiga, el IX ENCUENTRO DE FUNDACIONES DE CLUBES DE FÚTBOL PROFESIONAL. Esta importante cita reunió a un gran número de expertos del mundo académico, jurídico y fundacional, y a la práctica totalidad de las Fundaciones de los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante.

Olga De la Fuente, gerente de la Fundación del Fútbol Profesional, fue la encargada de abrir la sesión, exponiendo las actividades que viene desarrollando la Fundación a lo largo del ejercicio. Además, desde la Fundación se explicó la nueva estrategia de comunicación de la entidad y los proyectos internacionales de próximo desarrollo y su impacto en las Fundaciones de los clubes.

A continuación, Jesús García Arco, director general de Premyer Sports y Leopoldo Gutiérrez Gutiérrez, director RSC de Premyer Sports realizaron una exposición sobre la implementación de planes de Responsabilidad Social Corporativa en los clubes de fútbol.

Tras una breve pausa, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se unió al encuentro de Fundaciones y aseguró que "es muy importante tener una apuesta firme en tema de Responsabilidad Social Corporativa y desde la Fundación es lo que estamos haciendo. Es una deuda que tenemos con la sociedad. Son ellos los que nos han hecho ser la mejor liga del mundo y estamos obligados a devolver a la sociedad lo que nos ha dado".

Por otro lado, Alberto Palomar, profesor Titular Acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III; Félix Plaza Romero, socio de Garrigues y responsable de la Industria de Derecho Deportivo y del Entretenimiento – Garrigues Sports & Entertainment – y Miguel García Caba, asesor jurídico de LaLiga, explicaron a los presentes las cuestiones normativas, fiscales y de gobernanza en materia fundacional.

Para cerrar la jornada, se realizaron dos mesas redondas con un carácter eminentemente práctico. En primera instancia se analizó, a cargo de las Fundaciones del FC Barcelona, Real Sociedad y Levante UD, la formación en valores a través del fútbol, ahondando en las escuelas de fútbol como instrumento socio educativo y como método de detección de talento. Para finalizar, la Fundación Real Madrid y la Fundación Osasuna plantearon el papel de las Fundaciones como herramienta de comunicación corporativa en la estrategia de los clubes de fútbol.

 

© LALIGA - 2015