Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 20.11.2017 | Fundación

El proyecto 'Valores en juego' llega a Málaga

Más de trescientos chicos y chicas participaron en dicha actividad, a través de talleres de sensibilización y de educación en valores.

Fundación

LUN 20.11.2017

La Fundación de LaLiga, junto con la Plataforma de Voluntariado de España y la Fundación del Málaga CF, llevaron a cabo la segunda semana de actividades del proyecto 'Valores En Juego'.

Concretamente, se realizaron durante los días 15, 16 y 17 de noviembre talleres de sensibilización con más de 300 chicos y chicas de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, del IES Mediterráneo y del Colegio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Málaga. Mediante estos talleres, LaLiga y su Fundación, pretenden mostrar como la práctica deportiva puede ser inclusiva y basada en juegos colaborativos, donde se trabajen valores asociados como el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros.

En esta ocasión, el foco de los talleres se puso en la igualdad de género. Por ello, los alumnos recibieron la visita de las jugadoras del Málaga CF Femenino Kerly Real y Karina Socarrás, quienes mostraron en primera persona el papel principal de la mujer en el deporte.

Este proyecto es un ejemplo más del compromiso adoptado por la Fundación de LaLiga de trabajar con los colectivos más jóvenes, demostrando que la educación en valores está claramente asociada a la práctica deportiva. El objetivo de estas iniciativas es mejorar la convivencia en los centros educativos y mostrar que el deporte bien enfocado es una herramienta perfecta para trabajar con jóvenes.

© LALIGA - 2017