Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 10 MAY 2018

El CD Numancia participa en la campaña Futura Afición

100 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar participaron en diferentes talleres organizados por la Fundación de LaLiga.

La Fundación de LaLiga se desplazó a Soria este miércoles para llevar a cabo una nueva jornada de Futura Afición, un proyecto educativo, que promueve y fomenta valores positivos del deporte,como el juego limpio, la deportividad y el respeto, en su firme propósito de erradicarla violencia en el fútbol y las conductas contrarias al buen orden deportivo.

En esta ocasión, alrededor de 100 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar participaron en los diferentes talleres y dinámicas coordinadas por los monitores de LaLiga, en colaboración con el CD Numancia, con el objetivo de convertir a los niños y niñas de hoy en una Futura Afición respetuosa.

Óscar Abellón, director del Colegio Nuestra Señora del Pilar, agradeció "la iniciativa de LaLiga de impulsar proyectos como Futura Afición en los que se trabajan a fondo los valores que transmitimos en el día a día de nuestro centro".

El CD Numancia quiso acompañar en el acto final a los representantes de la Fundación de LaLiga con la presencia de Víctor Martín, director general del CD Numancia; Javier del Pino, director de Marketing del club; César Palacios, director deportivo; el entrenador Jagoba Arrasate y los jugadores Unai Medina y Alberto Escassi.

César Palacios, director deportivo del CD Numancia, destacó "la importancia de educar a los futuros aficionados de LaLiga, así como la necesidad de acercar el fútbol profesional a la realidad de los niños y transmitirles la pasión y la auténtica esencia del fútbol".

Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia insistió en que "el fútbol está por encima de todo y es vital tener empatía con el equipo contrario desde que inicia hasta que finaliza el partido". Además, añadió que "nunca debemos tolerar que existan faltas de respeto en el campo, por ello como símbolo de respeto los entrenadores nos saludamos al inicio y al final del partido".

Unai Medina, jugador del CD Numancia aseguró que "es necesario enseñar a los niños desde bien pequeños que a los árbitros hay que respetarlos, que hay que aprender a ganar y perder o que siempre hay que apoyar a la afición rival". Por su parte, Alberto Escassi, jugador del CD Numancia añadió que "muchas veces los jugadores somos referentes para los más pequeños y debemos transmitirles la importancia de que el fútbol es un deporte muy sano en el que se pueden divertir, pero sobre todo deben tener muchísimo respeto".

© LaLiga - Año 2018