Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 28.06.2017 | Fundación

Doctorado en historia del Málaga CF

La Fundación MCF y el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) trabajan para recuperar fotografías históricas del fútbol malagueño y del Estadio La Rosaleda.

Fundación

MIÉ 28.06.2017

Mirar al pasado para seguir construyendo el futuro. Con ese pretexto nació el acuerdo de colaboración entre el Málaga CF y el CTI. El objetivo es recuperar imágenes de la historia del club para recoger, en la exposición ’La Rosaleda en 75 imágenes’, el pasado y presente de la entidad blanquiazul.

Un proyecto que arrancó hace un año y en el que el historiador de la Fundación MCF, Domingo Muñoz, trabaja, codo con codo, junto a los miembros del CTI para dotar de mayor contenido al archivo del Málaga CF. Un proceso lento y laborioso, que comienza estudiando "los negativos mediante un visor, para catalogarlos por fechas y escanearlos", apuntó Muñoz. Una vez digitalizadas las imágenes se procede a restaurarlas y mejorarlas.

"Quitamos los rayones y el polvo, y damos más contraste a las fotografías tratándolas por zonas. En definitiva, devolvemos la textura que se ha perdido con el paso de los años", precisó José Bernal, trabajador del Centro de Tecnología de la Imagen.

Mercedes Jiménez, responsable de archivo y documentación del CTI, aseguró que están “muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando con el Málaga CF. Hay un número importante de fotografías referidas a la vida del fútbol en Málaga y el club ha querido recopilar ese material para la exposición La Rosaleda en 75 imágenes".

Una exposición que visitará durante este verano la provincia parar acercar a todos los malagueños la historia del estadio blanquiazul.

 

© LALIGA - 2017