Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 20 ABR 2018

Celebrado el II Foro de Periodismo Deportivo de San Salvador

Este encuentro tuvo lugar dentro del marco de cooperación que mantienen el IMDER y la Fundación de LaLiga.

La Fundación de LaLiga y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDER) realizaron este jueves el II Foro de Periodismo Deportivo con el fin de contribuir al conocimiento de los especialistas que se dedican a esta importante labor de generación de contenidos en el marco deportivo. 

El evento fue inaugurado por el presidente del IMDER ad honorem, Yamil Bukele, quien dio la bienvenida a los diferentes periodistas deportivos presentes de los diferentes medios de comunicación, tanto televisivos, radiofónicos como escritos. 

Dicho evento contó con la participación de los ponentes: Gustavo Flores, editor de EDH Deportes Marcelo Betancourt, editor de deportes LPG; Diego López, presentador de deportes canal 33; Óscar Silva, gerente de marca Alianza FC, y con el periodista Enrique Ortego, que desarrolló la ponencia 'Competencia en la creación, generación y divulgación de contenidos', como elemento principal y protagonista de este Foro.

El II Foro de Periodismo Deportivo ha supuesto un exitoso espacio de debate en el que han participado más de un centenar de periodistas y estudiantes locales, interactuando en las diferentes temáticas de generación de contenidos del sector, como son la televisiva, radiofónica, digital, creación de marca y acceso a la información. 

Tanto los participantes como los ponentes agradecieron la organización de este II Foro de Periodismo Deportivo como una iniciativa única por parte de una administración municipal en este país, unida a la colaboración de la Fundación de LaLiga, dentro del marco de cooperación que ambas instituciones vienen desarrollando con la realización de acciones socioeducativas que promueven la mejora de la sociedad, la inclusión, la convivencia y el compromiso social.

En este sentido, cabe destacar, que paralelamente a la realización del Foro, el alcalde electo Ernesto Muyshondt confirmó su intención de renovar el acuerdo de colaboración con LaLiga, a través de su Fundación, para dar continuidad, en un segundo ciclo de actuación, a la creación de más escuelas de fútbol en las comunidades de la capital, impulsando la inclusión y el desarrollo de niños y niñas y jóvenes con la idea de prevenir la violencia a través del fútbol.

© LaLiga - Año 2018