Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 17.11.2016 | Fundación

Celebrada la Jornada sobre Alternativas de Financiación para clubes de fútbol

Javier Gómez, director general de LaLiga, inauguró el encuentro, que contó con la presencia de numerosos expertos en el sector.

Fundación

JUE 17.11.2016

La Fundación de LaLiga organizó, este jueves 17 de noviembre, una jornada sobre ‘Alternativas de Financiación para clubes de fútbol’ en la sede de LaLiga. Un encuentro que reunió a numerosos expertos del fútbol profesional en el ámbito económico financiero.

Javier Gómez, director general de LaLiga y Jose Guerra, responsable de Servicios Financieros y Análisis de LaLiga,  fueron los encargados de inaugurar la jornada, poniendo a disposición de los clubes la colaboración de la patronal en cuanto a las alternativas que ofrecen los mercados financieros en la actualidad. “Como sabéis el sector ha dado una vuelta a la situación económica financiera. LaLiga tenía el objetivo inicial de implantar el control económico y, como consecuencia de este objetivo, nos hemos encontrado con el papel de buscar alternativas de financiación para los clubes, para mejorar las condiciones. Estamos ayudándoles en la parte técnica y en la parte de transmitir credibilidad a los operadores”, declaró Javier Gómez.

La salida a bolsa como alternativa para financiar el crecimiento del club y los instrumentos de deuda cotizada abrieron el turno de ponencias. A este respecto, Constantino Gómez, socio codirector de mercado de capitales de Arcano e Ignacio de la Torre, socio codirector de mercado de capitales de la misma entidad, expusieron las posibilidades de las acciones de capital y las emisiones de bonos. Por su parte, la presentación sobre la perspectiva de los bancos y el análisis de riesgos corrió a cargo de Cristiano Faria, representante de negocios de Iberian Market IBB.



En el turno de la tarde, Pedro Caro, representante en España de JG Funding, se encargó de exponer el ámbito de los fondos, haciendo hincapié en los elementos positivos de esta herramienta de financiación y en las operaciones singulares. El Crowdfunding también fue protagonista como ejemplo de captación de capital. A este respecto se refirió Elena de la Fuente, directora de operaciones de Kickrs – Next Sports, quien hizo un amplio análisis sobre esta herramienta innovadora para la financiación de proyectos y activación comercial de los aficionados.

La jornada finalizó con la intervención de Max Hamilton, especialista de finanzas deportivas en RisQ, quien explicó el cuadro de mando de rendimiento de una entidad como mecanismo de gestión, para conseguir un mayor control sobre la planificación  financiera.

 

© LALIGA - 2016