Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación del Fútbol Profesional es el instrumento a través del cual La Liga hace efectiva su responsabilidad social corporativa, desarrollando sus fines de carácter social y formativo.

La Fundación se constituye en el año 1993 como entidad cultural privada, a iniciativa y por acuerdo unánime de la Asamblea General de La Liga, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y con plena autonomía funcional. Está auditada anualmente y presenta los resultados de la auditoria a su Patronato y al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación, publicándose en la Memoria de La Liga.


Objetivos

Objetivos

Los objetivos de la Fundación, recogidos en sus Estatutos, son la promoción, fomento, investigación y desarrollo de las actividades culturales en general, y en particular, la referida a la cultura física y el deporte del fútbol.

Para la consecución de sus fines, la Fundación podrá establecer la oportuna y necesaria colaboración con aquellas personas o entidades que tengan en común el fomento de la cultura en su más amplio sentido, siempre que tenga relación con el mundo del fútbol, sea o no profesional.


Qué hacemos

Qué hacemos

La Fundación desarrolla su programa de actividades en torno a cuatro grandes áreas: institucional, cultural, social y deportiva.

Actividades Institucionales

Bajo este epígrafe se integran las juntas generales del Patronato, así como los convenios de colaboración que se suscriben con otras entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos que se consideran de interés y acordes con los objetivos fundacionales.

Actividades Culturales y Formativas

Impulsar y desarrollar jornadas, encuentros, foros y cursos con un espíritu comprometido y divulgador es uno de los objetivos de nuestra Fundación, respondiendo así a la demanda de nuestros clubes y SAD de desarrollar y debatir sobre las más variadas materias de carácter jurídico y deportivo que suscitan interés.

La Fundación desarrolla esta actividad cultural y formativa directamente o en colaboración con otras entidades que reclaman el apoyo y participación de nuestra entidad.

Publicaciones

A través de sus Publicaciones, la Fundación desea contribuir al conocimiento y difusión de temas de actualidad e interés relacionados con el mundo deportivo. A día de hoy son ya más de una treintena los libros publicados.

Actividades Sociales

La Fundación viene desarrollando desde su creación numerosas actividades de contenido social y solidario, directamente o en colaboración con otras entidades.

En la actualidad, destacar la celebración de partidos solidarios cuyos fondos recaudados se destinan a proyectos humanitarios relacionados con la infancia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niños en situaciones de vulnerabilidad y extrema necesidad. Estos fondos también se han empleado en ayudar a paliar emergencias humanitarias y a la lucha contra el hambre en el mundo.

Igualmente, resaltar la colaboración de la Fundación con diversas asociaciones que desarrollan actividades de ocio y deportivas para personas con discapacidad intelectual, personas con parálisis cerebral y lesión cerebral u otras discapacidades.

Actividades sociales

Actividades Deportivas

Actividades Deportivas

La Fundación participa en distintas actividades deportivas encaminadas a fomentar y promover el deporte del fútbol, integrando igualmente elementos formativos, personales y sociales.

En este apartado destacan la organización y la colaboración en torneos nacionales e internacionales de fútbol para jóvenes y niños, así como la colaboración anual de la Fundación en el Campus LaLiga para chicos y chicas de entre 8 y 13 años, de España y distintos países de Latinoamérica.