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I. Fase de Información y conocimiento.

El proyecto ha comenzado con la elaboración del Mapa de la Responsabilidad Social del Fútbol Profesional Español: de la responsabilidad financiera a la responsabilidad social. Para una coherente y correcta planificación de la estrategia Fair Play Social resultaba necesario conocer lo que se viene haciendo hasta ahora en RS e identificar las peculiaridades más relevantes del sector sobre el que se va a trabajar.

Sobre la base de estos resultados, proyectaremos una estrategia colaborativa en la que la información tenga todo el protagonismo para que:

  1. Clubes y fundaciones se vayan adhiriendo a la estrategia Fair Play Social. Trasladaremos todos los pasos que iremos dando para favorecer la máxima participación. Informaremos de todos los recursos que pondremos a su disposición para materializar la misión del proyecto.
  2. Stakeholders del deporte en general y del fútbol en particular. Recogeremos el feed-back que genere el proyecto para volcarlo en la estrategia Fair Play Social.
  3. Sociedad. Mediremos el retorno social del proyecto, porque en Responsabilidad Social, mejor hechos que palabras.

II. Elaboración de la norma de mínimos y la dotación de una estructura para su seguimiento y tutela

A resultas de los resultados concretos de la anteriormente descrita fase de “información y conocimiento”, se plantearía la confección de una norma de mínimos con la dotación de una estructura para el proceso de tutela e incorporación voluntaria. De la misma manera incluirá mecanismos e instrumentos de certificación y control de cumplimiento, así como incentivos a los clubes que quieran superar este mínimo.