Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fair Play Social es sinónimo de equilibrio social….

De la misma manera que el Fair Play Financiero persigue el punto de equilibrio financiero entre clubes profesionales, el Fair Play Social favorecerá el punto de equilibrio social a dos niveles:

  1. Interno. Entre las fundaciones y clubes que llevan más tiempo trabajando la RS y aquellas entidades que quieren y pueden hacer más, pero necesitan de apoyo.
  2. Externo. Sobre las evidencias del Mapa de la RS identificaremos el punto de equilibrio para transformar nuestro entorno de una manera más ordenada. Nos pondremos de acuerdo en qué queremos cambiar y cómo lo queremos hacer. Para ello escucharemos a la propia sociedad y a nuestros stakeholders. Por último, mediremos el retorno social de nuestra actividad para corregir y perfeccionar nuestras decisiones.

¿Cómo lo haremos?

Proponiendo la utilización de un sistema de estándares e indicadores internacionales basados en la norma ISO 26000 que podemos trasladar a las peculiaridades del ámbito de actuación del fútbol profesional. Entre estos indicadores, a modo de aproximación y ejemplo podremos desarrollar las acciones y actividades de RS que puedan identificarse con claridad a dimensiones tales como el apoyo a los deportes minoritarios, así como al fútbol femenino, al fútbol aficionado y al fútbol y valores, en especial trabajando la inclusión social, la formación, la gestión de la diversidad cultural, la igualdad de género, la afición y seguidores, la salud y el medioambiente.