Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es el Fair Play Social?

Es un concepto de elaboración propia con el que definimos una estrategia conjunta y original del fútbol profesional español que persigue integrar la responsabilidad social (en adelante RS) en el vigente modelo de gestión empresarial impulsado por la normativa de Fair Play Financiero liderada por LaLiga.

El Fair Play Financiero ha supuesto un paso decisivo para lograr la excelencia económica deportiva. Este marco legal común ha obligado al fútbol profesional español a estar bien gestionado y a funcionar con criterios de sostenibilidad económica y financiera. Hemos evidenciado que cuanta más disminución-control de la deuda pública de los clubes, más incremento de su acción social y, a más RS mejor impacto sobre los datos económicos.

¿Cuál es su misión?

Legitimar ante la sociedad el modelo de gobierno de los clubes para contribuir a la transformación de nuestro entorno.

¿Qué aporta a lo que ya existe?

En responsabilidad social, mejor hechos que palabras: pretendemos elaborar una norma o protocolo de mínimos que convertirá en ley el compromiso del fútbol profesional español por transformar el mundo de una manera conjunta.

¿Qué valores tiene?

Manifestar nuestro compromiso con la cultura de la RS.

Persigue el punto de equilibrio social.

Es una organización de aprendizaje en común porque:

  • Escuchamos y aprendemos de todo el trabajo de RS que viene desarrollando el fútbol profesional español.
  • Identificamos y compartimos estrategias de RS para diseñar una estrategia común.
  • Crecerá con la aportación de todos: es un proyecto colaborativo.
  • Es un concepto aplicable a cualquier disciplina deportiva y a cualquier organización empresarial.