Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier Hernández Creus

Descripción

Xavi Hernández: la inteligencia hecha futbolista

La inteligencia sobre el terreno de juego de Xavier Hernández Creus (Tarrassa, 25 de enero de 1980), así como su clase y su calidad, son una huella imborrable para todos los aficionados al fútbol. Un referente para el Barcelona y para la Selección española, el paso del catalán por LaLiga es historia viva del deporte. 

La definición de Xavi podría ser su gran visión de juego, que le permite dominar y controlar el balón de una manera envidiable. El pase siempre ha sido una de sus virtudes, que tanto demostró en el Barcelona y en la Selección española. Nunca pasó desapercibido su talento en el centro del campo y gracias a su experiencia y vetaranía lució el brazalete de capitán y se convirtió en todo un ejemplo para el conjunto catalán y sus aficionados.

El capitán azulgrana dejó LaLiga tras una carrera llena de éxitos y un palmarés envidiable: 8 Ligas, 4 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubs y 6 Supercopas de España con el FC Barcelona; y dos Eurocopas y un Mundial con la camiseta de España, además de una medalla de plata en los Juegos de Sidney y un Mundial con la Selección sub-20.