Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ismael Urzaiz Aranda

Descripción

Urzaiz: El dominador del juego aéreo

Ismael Urzaiz Aranda (Tudela, 1971) es un exfutbolista español que se convirtió en uno de los delanteros referente de la Liga BBVA en la década de los 90, gracias a su poderío en el juego aéreo. Representaba el prototipo de delantero de gran envergadura, alto y fuerte, capaz de fijar a las defensas rivales y ser una amenza constante a balón parado y en los centros laterales.

Creció en la cantera del Real Madrid, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Pasó por las filas del Castilla, Albacete Balompie, RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano, UD Salamanca, RCD Espanyol, Athletic Club y Ajax Ármsterdam.

Fue en las filas del Athletic Club, equipo en el que militó 11 temporadas, donde completó los mejores años de su carrera, que le abrieron las puertas de la selección española. Con el combinado nacional español jugó un total de 25 partidos.