Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carles Puyol i Saforcada

Descripción

Carles Puyol: Garra y nobleza sobre el campo

La garra, el pundonor y la nobleza sobre el terreno de juego de Carles Puyol i Saforcada (Pobla de Segur, 1978) quedarán siempre grabadas en la mente de los aficionados al fútbol. Lució los colores del primer equipo del FC Barcelona durante 15 temporadas y fue protagonista de los mayores éxitos de la Selección Española de fútbol.

Su figura es la de un central comprometido, luchador, con un enorme espíritu de sacrificio y mejora que dejó un sello imborrable en las filas del conjunto azulgrana y la selección. Fue un capitán caracterizado por su seriedad, su respeto y su honestidad con los rivales y los árbitros, que le convirtió en un ejemplo para los aficionados y el resto de los futbolistas.

Se retiró con un palmarés envidiable con 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubs y 6 Supercopas de España con el FC Barcelona; y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, una Eurocopa y un Mundial con la camiseta de España.