Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaizka Mendieta Zabala

Descripción

Mendieta: Un diestro de oro

El pase era, sin duda, la mayor virtud de Gaizka Mendieta (Lequeitio, 1974). Ya fuera en corto o en largo, demostraba una gran combinación entre golpeo y visión de juego. Podía habilitar a sus compañeros de manera perfecta o buscar portería desde medias y lejanas distancias, consiguiendo golpes que siempre serían recordados.

Nacido en el País Vasco y criado en la Comunidad Valenciana, Gaizka se formó en el CD Tonín y pasó al CD Castellón. Disputó 17 partidos con el club castellonense, suficientes para que el Valencia CF se fijase en él y quisiera hacerle uno de de los suyos. 

En su etapa como valencianista, Mendieta conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España. En 2001 fue fichado por la SS Lazio y más tarde, volvió a LaLiga en calidad de cedido para brillar con el FC Barcelona. Tras un año en el Camp Nou, terminó jugando en la Premier League y colgó las botas de manera definitiva en 2008.