Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frédéric Oumar Kanouté

Descripción

Kanouté: La elegancia sobre el campo

Frédéric Oumar Kanouté (Sainte-Foy-lès-Lyon, 1971) es un exfutbolista maliense-francés que pasó por la Liga BBVA durante siete temporadas en las filas del Sevilla FC dejando un recuerdo imborrable en el conjunto andaluz. Caracterizado por su elegancia sobre el campo y su exquisita técnica, Kanouté marcó 89 goles en su paso por la competición.

A pesar de su gran envergadura, destacaba por su juego de espaldas y su capacidad para generar ocasiones para sus compañeros. Dejó grandes goles en los más de 200 partidos que disputó y formó una pareja de ensueño con el brasileño Luis Fabiano. 

El ariete protagonizó una de las épocas más exitosas del Sevilla FC y vivió los mejores años de su carrera en La Liga BBVA, convertido en uno de los grandes delanteros del fútbol español.