Diego Forlán

Descripción

Forlán: Olfato goleador

Con más de un centenar de goles en sus botas, Diego Forlán dejó una impronta inolvidable en LaLiga. Llegó a España en la temporada 2004-2005 procedente de la Premier League a un Villarreal que comenzaba a poner los mimbres del “Submarino Amarillo” que enamoró a Europa. Fue vestido de amarillo cuando logró su primera Bota de Oro, marcando 25 goles.

Durante tres temporadas, el gol del Villarreal tuvo nombre propio. El buen hacer de Forlán delante de la red le convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Villarreal CF. En el verano de 2007, el uruguayo fichó por el Atlético de Madrid.

En su primera temporada como rojiblanco logró 16 goles que ayudaron a su equipo a clasificarse de nuevo para la UEFA Champions League. La temporada siguiente fue la más exitosa para el uruguayo tanto en lo personal como en lo colectivo. Sus 32 goles en LaLiga le dieron su segunda Bota de Oro, y esa temporada se alzaría con la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

Tras un breve paso por Italia y Brasil, Forlán viajó a Japón donde vistió la camiseta del Cerezo Osaka (2014-2015) y marcó 17 goles, y a India, donde marcó 5 goles con la camiseta del Mumbai City, su último equipo como profesional.