Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Albelda Aliqués

Descripción

Albelda: el bastión del mejor Valencia de la historia

David Albelda (La Pobla Llarga, 1977) se convirtió en uno de los pilares del centro del campo valencianista durante 15 temporadas y consiguió ser recordado como uno de los símbolos del club. Así cumplió uno de sus sueños de la infancia: hacerse un hueco y dejar huella en el primer equipo de un club al que despidió en 2013 con la ilusión de regresar algún día. 

Albelda vivió sobre el césped las mejores noches del conjunto blanquinegro cuando, en los años 2000 y 2001, el equipo disputó dos finales de Champions. También levantó los dos últimos títulos de LaLiga Santander que consiguió el equipo (2001-02 y 2003-04) y, junto a Rubén Baraja y Pablo Aimar, formó uno de los centros del campo más potentes que recuerda la competición. 

El '6' del Valencia será recordado siempre como uno de los rostros más emblemáticos de LaLiga Santander y como el eterno capitán blanquinegro que mostró los valores del escudo de Mestalla en cada uno de los 574 partidos que disputó.