Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Aficiones Unidas (AFEPE) nace de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos en pro de un futbol noble, exento de violencia y competitivo, que sirva como hilo conductor de la amistad y concordia entre las distintas aficiones.

AFEPE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999 para establecer, entre otras cosas, puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol y entre las federaciones de peñas, peñas y peñistas.

El compromiso tanto de LaLiga como de Aficiones Unidas en los últimos años ha sido el de trabajar contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo a través de jornadas, congresos, seminarios y encuentros para fomentar el hermanamiento entre los aficionados y el rechazo a la violencia así como colaborando con instituciones públicas o privadas para el cumplimiento de sus fines.

Actualmente forman parte de Aficiones Unidas un total de 50 federaciones de peñas de fútbol representantes de clubes de la Liga Santander, Liga 1I2I3 y Segunda División B. Todas ellas aglutinadas bajo un paraguas en el que coinciden más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre cerca de 14.000 peñas distintas en el año 2017, gracias a un crecimiento continuado en los últimos años debido al intenso trabajo realizado por LaLiga y Aficiones Unidas.