Actualidad | 18 JUN 2018

La 'Grada de Animación' del Villarreal para la próxima temporada

El Villarreal CF destinará un sector exclusivo en el estadio para sus aficionados más activos.

Debido al interés de un gran número de aficionados y tras la petición formal por parte de la Agrupación de Peñas del club, el Villarreal CF ha decidido crear para la próxima temporada la nueva ‘Grada de Animación’, un sitio exclusivo destinado a aquellos seguidores más activos que deseen mostrar su apoyo incondicional con cánticos durante los partidos y quieran dar un colorido especial con el amarillo de las banderas en el Estadio de la Cerámica.

Los puntos más destacados de la ‘Grada de Animación’ son los siguientes:

1. El espíritu y la filosofía de la ‘Grada Animación’ nace con la idea de la animación al Villarreal CF y a contribuir a mejorar el ambiente del estadio, siempre dentro del marco del respeto y la deportividad hacia el rival, su afición y el equipo arbitral.

2. Estará totalmente prohibido el acceso al estadio con banderas, pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que inciten a la violencia, al terrorismo o de índole racista, xenófoba e intolerante o realizar reivindicaciones políticas, sociales o de carácter particular fuera del concepto deportivo.

3. Tal como establecen las medidas de seguridad de LaLiga, los integrantes de la ‘Grada de Animación’ deberán firmar un documento en el que se comprometen a cumplir las normativas de funcionamiento.

4. Estará ubicada en la zona baja del Córner del Fondo Norte, junto a Preferencia. Tendrá acceso independiente y servicios exclusivos.

5. El precio del abono de la ‘Grada de Animación’ será el mismo que corresponda al del Córner del Fondo Norte. Cabe destacar que habrá la misma categoría de precios en otras zonas del campo.

6. El abono será personal e intransferible.

7. Los menores de 16 años deberán ir siempre acompañados por un tutor.

8. Los interesados podrán cursar su solicitud en las dos Tiendas Oficiales del Villarreal CF, o bien en la sede de la Agrupació de Penyes (APV) para los peñistas. El plazo de inscripción comienza mañana martes y finaliza el viernes 29 de junio. En la semana del lunes 2 de julio se notificará a los aficionados que formarán parte de la 'Grada de Animación'. Para inscribirse, se deben facilitar los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Fecha de nacimiento.
  • DNI.
  • Número de Abono (es obligatorio que hayan sido abonados la temporada pasada).
  • Peña (si pertenece a alguna).

9. El aforo de la ‘Grada de Animación’ será limitado. Por ello, todo aquel que se inscriba podrá sacar igualmente su abono en otra zona del campo cuando comience la campaña a partir del 14 de junio, ya sea renovando en su sitio actual o bien en un nuevo asiento. Una vez se asignen las localidades de la ‘Grada de Animación’, a partir del lunes 2 de julio, los que finalmente vayan a formar parte de la misma podrán cambiar su nuevo abono de la ‘Grada de Animación’ por el anterior y el club les devolverá el dinero correspondiente.

10. En caso de que haya excesiva demanda, el club dará prioridad a los abonados con mayor asistencia de partidos de la temporada pasada, la antigüedad y que sean miembros de alguna peña oficial. 

© LaLiga - Año 2018