Institucional | 2 MAR 2018

La Fundación de LaLiga inaugura la 3ª edición de la campaña 'Futura Afición'

Alrededor de 100 alumnos y alumnas del colegio Begoña de Gijón disfrutaron de la primera jornada de esta nueva edición.

Tras el éxito de las anteriores temporadas, llega la 3ª edición de Futura Afición, un proyecto educativo puesto en marcha desde LaLiga, a través de su Fundación, que promueve y fomenta valores positivos del deporte, como el juego limpio, la deportividad y el respeto, en su firme propósito de erradicarla violencia en el fútbol y las conductas contrarias al buen orden deportivo.

En esta nueva edición participarán alrededor de 6.000 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria de diferentes colegios de la geografía española,con la intención de llevar a cabo un programa educativo que convierta a los niños/as de hoy en una Futura Afición respetuosa y que base su pasión por el deporte en general, y el fútbol en particular, en los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, tolerancia, empatía y, muy especialmente, en la no violencia deportiva.

La ciudad de Gijón fue la sede de esta jornada de inauguración de la tercera edición, donde alrededor de 100 alumnos y alumnas del colegio Begoña disfrutaron de los talleres de Futura Afición, con la participación de Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, quien lanzó un mensaje a los escolares: “Desde la Fundación de LaLiga queremos transmitiros los valores positivos del fútbol, así como un mensaje de no violencia en ninguna de sus manifestaciones, ni verbal, ni gestual, ni por supuesto la física. Creemos que es muy importante que aprendáis todos estos valores desde muy pequeños, para que en el futuro seáis esa afición respetuosa y ejemplar que todos deseamos”. Asimismo, pidió a los niños y niñas que rindieran un fuerte aplauso en homenaje al ex futbolista Quini, figura emblemática del fútbol español y esportinguista muy querido por todos, quien falleció esta misma semana, causa por la cual no pudieron acudir a la jornada diferentes representantes del Real Sporting de Gijón, tal y como estaba previsto.

Por su parte, el director del colegio Jorge Luis García señaló que “desde el Colegio Begoña trabajamos día a día para inculcar a nuestros alumnos la honradez, la tolerancia, el respeto, el orden y el trabajo en equipo. Gracias a la campaña de Futura Afición habéis puesto en práctica todos estos valores y habéis aprendido que la afición consiste en animar sin despreciar a los demás”. Igualmente dedicó unas palabras de cariño y reconocimiento a la figura de Quini.

 

© LaLiga - Año 2018