Sevilla Atlético vs. Real Zaragoza

21 OCT 2017

Sevilla Atlético vs Real Zaragoza

Estadio: CD José Ramón Cisneros Palacios
Dirección: C/ Sevilla Fútbol Club s/n, 41005 - Sevilla

Datos de interés

Categorías:
 

Noticias


Ver más noticiasCargando...
 

Comparador

VS
Clasificación
PuntosPosición
Partidos
JugadosGanados PerdidosEmpatados
Tarjetas
AmarillasRojas
Goles
MarcadosEncajados
Faltas
RecibidasCometidas
Juego
DisparosPases

Ciudad

Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se sitúa al suroeste de la Peninsula Ibérica siendo la cuarta ciudad de España en cuanto al número de habitantes con más de 700.000 personas en su término municipal. Sevilla puede ser considera el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

A tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar, en plena Vega y Campiña del río Guadalquivir, y a orillas de éste, conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Aljarafe, Las Marismas, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.


Historia

Las cercanías de Sevilla (Alcalá del Río) fueron el escenario de la batalla final que enfrentó a romanos y cartagineses (206 a.C.) y el lugar de la fundación de la primera colonia romana, Itálica, así llamada en recuerdo del origen de sus fundadores. Julio César (45 a.C.) convierte a los sevillanos en ciudadanos romanos de pleno derecho, denominando a la ciudad Julia Romula Hispalis. Los personajes del escudo de la ciudad, San Leandro y San Isidoro que a uno y otro lado acompañan al rey conquistador evocan la etapa visigoda ensombrecida por el esplendor de la Sevilla Islámica que sucedería inmediatamente después (712).

Será en la etapa almohade (mediados siglo XII) cuando la Isbiliya alcance su máximo esplendor. Es construida la Mezquita Mayor, cuyo alminar, constituye el símbolo de la ciudad y que a raíz de su remate renacentista coronado por una veleta que gira comenzará a llamarse Giralda. La ciudad pasa a la Corona de Castilla por obra del Rey Santo Fernando III que la conquista en 1248. La ciudad ve reconvertidas sus mezquitas en lugares de culto cristiano y la misma suerte corrió la Gran Mezquita. Pero siglo y medio después el estado ruinoso de la misma hace tomar al Cabildo Eclesiástico la decisión de derribarla y construir en aquel mismo lugar la Catedral, símbolo indiscutible de la Sevilla Cristiana.

Será en el siglo XVI cuando Sevilla tras el Descubrimiento de América se convierta en el Puerto de Indias que monopolice el comercio con el Nuevo Continente. La Casa de la Contratación tendrá su sede en los Alcázares y los comerciantes se harán construir la Casa Lonja, que siglos después se convertirá en Archivo de Indias. Se construirán muchas casas-palacio y un importante edificio civil el Hospital de las Cinco Llagas, hoy convertido en Parlamento de Andalucía.

El siglo XVIII conocerá la construcción de una nueva Fabrica de Tabacos, edificio industrial que escenario de las andanzas de Carmen la Cigarrera se hará mundialmente famoso. Otro escenario de esta misma obra comienza también a construirse aunque no se concluirá hasta el siglo siguiente la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

El Romanticismo del siglo XIX convierte a Sevilla en un destino exótico para aquellos pioneros del viaje. Algunos eran buenos dibujantes y han dejado apuntes de una ciudad que conservaba aún intacto su recinto amurallado que acabará derribándose para facilitar las comunicaciones entre el intramuros y un extramuros cada vez más extenso.

El Siglo XX comenzará con la ilusión de la preparación de una Exposición que irá aplazándose por diversos motivos, celebrándose la muestra finalmente en 1929. La Exposición Iberoamericana nos dejó la Plaza de España, la Plaza de América y los pabellones de los países participantes en diferentes estilos que evocan sus culturas autóctonas precolombinas. El siglo acabará también con la celebración de otra Exposición la Expo 92, que conmemoraba el V Centenario del Descubrimiento y que supuso desde el punto de vista urbanístico no sólo la incorporación de la Isla de la Cartuja sino además la eliminación de las dos viejas estaciones de ferrocarril que eran un gran obstáculo en las comunicaciones internas de la ciudad, la construcción de Santa Justa, el Tren de Alta Velocidad, las circunvalaciones etc.


Clima

El clima de Sevilla puede calificarse como templado-cálido, con moderadas oscilaciones de temperatura a lo largo del año, y con veranos largos, tórridos y muy secos. El prolongado verano sevillano se extiende a lo largo de cuatro meses, de junio a septiembre y el calor suele ser agobiante, con medias máximas entre 31º y 35º. Sin embargo, durante el invierno, el frío es suave, con medias de mínimas entre 5º y 6º. Teniendo en cuanta las oscilaciones de la temperatura entre el verano y el invierno, el clima puede considerarse como moderado, con una diferencia media de 16º, valor incluido entre los climas considerados como moderados.

La precipitación media anual es de 591 mm, concentrándose en los meses invernales. Durante el verano la precipitaciones prácticamente desaparecen o se concentran en un solo día. Por eso se puede hablar de veranos muy secos. 


Fiestas

Feria de Abril

La Feria de Sevilla es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en la que el público se reúne en un gran recinto denominado Real de la Feria, con calles con casetas efímeras, engalanadas con farolillos, por las que circulan jinetes y coches de caballo y por las que pasan diariamente unos 500.000 visitantes. Se celebra una o dos semanas después de la Semana Santa y coincide con los toros en la plaza de la Maestranza. Tiene un gran impacto económico y social en la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, 60 hermandades procesionan hacia la catedral de la ciudad y 11 hermandades procesionan dos días antes, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, sin pasar por la catedral. En 1980 fue declarada de Interés Turístico Internacional. Constituye una de las grandes fiestas de primavera de la ciudad, junto con la Feria de Abril.

La salida procesional de la hermandad esta semana recibe el nombre de estación de penitencia. La salida procesional es el principal culto externo de las hermandades, pero cuentan con numerosos cultos internos a sus titulares a lo largo del año, como novenas, septenarios, quinarios, triduos y besamanos. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla es el órgano encargado de la regulación del conjunto de procesiones de la Semana Santa, agiliza trámites y acuerdos con las instituciones oficiales y controla los horarios de paso por una ruta establecida en el Distrito Centro y conocida como carrera oficial. Sus miembros son elegidos cada cuatro años por los hermanos mayores de las distintas hermandades.

Toros-Maestranza de Sevilla

La Real Maestranza es el eje de la Fiesta de Toros. Solera, tradición, raigambre y, sobre todo, afición, son los pilares básicos donde se sustenta una plaza de toros que, para orgullo de los sevillanos y de todo el orbe taurino, se llama Real Maestranza de Caballería y Plaza de Toros de Sevilla. Casi todos, por no decir el cien por cien de ellos, coinciden en señalar que un triunfo en Sevilla y el salir a hombros por la Puerta del Príncipe es lo más grande que hay. Y si este triunfo se produce en plena Feria de Abril, es cuando el sueño se hace realidad y cuando se alcanza la meta soñada durante mucho tiempo.

 

 


Rutas

Si estás un solo día en Sevilla, hay algo que no puedes perderte, visitar la Catedral, subir a la Giralda, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. No te llevará demasiado tiempo, pero sí el suficiente para ocupar parte del día. Dedica la mañana a visitar la catedral gótica de mayor planta del mundo y el palacio real habitable más antiguo de Europa el Real Alcázar (Todos Patrimonio de la Humanidad). Por la tarde, callejea por el Barrio de Santa Cruz y sigue el camino por los Jardines de Murillo y el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la Antigua Fábrica de Tabacos. De ahí a la Plaza de España no hay mucha distancia. No puedes irte sin contemplar la majestuosidad de este edificio y el salvaje trazado del Parque de María Luisa. El resto del tiempo, resérvalo para tapear, pasear y disfrutar de la luz y la atmósfera de una ciudad que te recibe con los brazos abiertos. Cuando caiga la noche, disfruta de cualquier espectáculo de Flamenco en cualquiera de los tablaos que te ofrece la ciudad.

Si vas a pasar 2 días en Sevilla, además de lo anterior, te aconsejamos una jornada llena de arte. Pásate por la segunda pinacoteca de España el bello Museo de Bellas Artes, contempla el arte de El Greco, Velázquez, Murillo, Goya, Gonzalo Bilbao, etc.  Dirígete a la antigua judería sevillana, el bello e icónico Barrio de Santa Cruz. Si buscas la Sevilla más típica, éste es sin duda un lugar que no puedes perderte. Callejones estrechos, pequeñas plazas sembradas de naranjos, tiendas de artesanía, patios andaluces y mucha historia. Pese a ser una zona muy turística, en este barrio puedes encontrar muchos lugares donde reina la calma y el silencio. La tarde continuamos con arte, dirígete al Parque de María Luisa, concretamente a la Plaza de América donde encontrarás el Museo Arqueológico una gran representación de las huellas de nuestros antepasados. Justo enfrente dedicamos a seguir visitando las costumbres de nuestros antepasados, contemplando sus improntas en el Museo de de Artes y Costumbres Populares, destacamos su arquitectura mudéjar del pasado siglo.


Gastronomia

Gazpacho

Este plato también es conocido como “Sopa Fría”  consiste en una sopa crema de vegetales y tomate, condimentada con ajo, pimentón, aceite y vinagre. Se come acompañada de pan.

Cocido Andaluz

Este es el plato mas pedido en Sevilla. Como entrada se sirve el plato del caldo con garbanzos y verduras, y luego en otro plato la carne.

Huevos a la Flamenca

Huevo frito con verduras y salsa. Es un plato muy típico en la ciudad.  

Rabo de Toro

Rebozados en harina y fritos en aceite de oliva. Se sirve con cebollas, puerros y zanahorias.También se sirve en forma de guiso y se condimenta con laurel, ajo y pimiento.

Pescado Frito

Es una de las especialidades del lugar. Son rebanadas de pescado enharinados y freídos en aceite. Los pescados mas comunes utilizados en estos platos son: rosada, calamares, boquerón, pescada y puntillitas.

Caracoles

Sevilla prepara los mejores platos con caracoles. Una de las mejores recetas es cuando lo sirven condimentados con una riquísima salsa.

Huevas Aliñas

Este plato se prepara con huevos de merluza. Se sirve cortada en rodajas con tomate y cebolla. Se condimenta con vinagre, sal y pimiento.